Universidad Católica y Universidad de Chile buscarán concretar el fichaje de Federico Mateos, volante argentino que ha tenido una gran campaña en Ñublense, siendo una de las figuras y líderes de su equipo que con la victoria ante Curicó Unido clasificó por primera vez en su historia a la Copa Libertadores de América del próximo año.
Si bien, el interés era de los azules, considerando que en el anterior mercado de fichajes, su nombre ya había rondado en el CDA, esta vez el otro equipo que se mostró interesado por sus servicios es nada más y nada menos que la UC.
Ante la salida de Luciano Aued y el espacio que dejó Marcelino Núñez, es urgente en los «Cruzados» potenciar el mediocampo y Mateos apareció en la carpeta de José María Buljubasich, pensando en el próximo año. Además, también sería del paladar futbolístico de Ariel Holan.
De todas formas, es el cuadro que actualmente dirige Sebastián Miranda sería el primero en colocar una oferta sobre la mesa de la dirigencia chillaneja, puesto que necesita reestructurar drásticamente el plantel ante una inminente partida de jugadores, especialmente en la zona media del terreno.