Universidad de Chile se jugará esta tarde una verdadera final ante Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna con el objetivo de sacar adelante los tres puntos y empezar a desligarse del descenso del cuál se encuentra a un punto, tras la victoria de Deportes La Serena este pasado miércoles.
Para ello, el técnico interino de los azules, Sebastián Miranda presentará un cambio de esquema en la formación, retornando al modelo clásico del 4-4-2, potenciando el mediocampo y fortaleciendo su línea defensiva.
En este contexto, en el once inicial aparecerían dos sorpresas con respecto a la última alineación que presentó Diego López frente a Coquimbo Unido. Se trata de la vuelta a la titularidad del uruguayo, Cristián Palacios quien no jugaba de estelar tras el Superclásico ante Colo Colo en el que se perdió un penal en el comienzo del encuentro.
El delantero «Charrúa» acompañaría a Ronnie Fernández en la delantera dejando como habilitadores a Lucas Assadi y Darío Osorio. En tanto, en la defensa en desmedro de Yonathan Andía que en la semana presentó molestias físicas, reaparecerá Daniel Navarrete.
El lateral derecho de 21 años es uno de los grandes proyectos del club y de hecho este pasado martes firmó su renovación con la institución por los próximos tres años, hasta diciembre del 2025. Cabe recordar que el partido se jugará a partir de las 15:30 horas.