Universidad de Chile ya empieza a dejar atrás el polémico encuentro ante Audax Italiano y se enfocan en lo que será la verdadera final ante Deportes La Serena este próximo domingo en el Estadio La Portada a partir de las 12:30 horas.
Los azules que necesitan un triunfo para despegarse de las posiciones del fondo y de paso vencer a un rival directo por el descenso, no podrán contar con su goleador de los últimos partidos. Se trata de Cristián Palacios quien quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Un dolor de cabeza para Sebastián Miranda que de a poco había encontrado superar la confianza del atacante uruguayo y que ahora no podrá tenerlo en la ofensiva. Es por ello que ya maneja tres posibles variantes para sustituirlo.
La primera de ellas y la más probable, teniendo en cuenta el esquema que ha venido ocupando Miranda es Júnior Fernándes que tomaría el lugar de Palacios, acompañando a Ronnie Fernández en la delantera. Sin embargo, el pobre rendimiento del exatacante del Dínamo de Zagreb también preocupa, por lo que el DT tiene otras opciones.
La primera sería poblar el mediocampo con Pablo Aránguiz y adelantar a Darío Osorio a la zona ofensiva, mientras que la otra corresponde a ubicar a Luis Felipe Gallegos en esa misma zona, dejando a Aránguiz en la banca de suplentes nuevamente.
Sin duda, son tres variantes que en estos días, el técnico interino de la U va probar en los entrenamientos y finalmente se decidirá por laque más se acomode a su idea de juego.