Marcelo Díaz no retornaría a la U y todo indica que su camino se enlazarían con Audax Italiano, club que le hizo una oferta formal para convertirse en uno de sus refuerzos de cara a la próxima temporada. Es más, últimas informaciones aseguran que el volante ya estaría entrenando en el cuadro itálico a la espera de que termine su contrato con Libertad este 31 de diciembre.
Este martes en la presentación de Federico Mateos y Juan Pablo Gómez como nuevos refuerzos universitarios, Manuel Mayo, gerente deportivo del club, se refirió a este anhelado retorno de Díaz y las razones por las que no se ha vestido de azul.
«Es un jugador que representa una parte importante para la historia de este club. Sus características como jugador en su carrera, además son admirables. Es un jugador que se merece el respeto, y conversé con él y le conté en lo que estamos como club y qué es lo que ha buscado el entrenador», expresó en primera instancia.
Marcelo Díaz no retornaría a la U
Asimismo, agregó que «muchas de las críticas, tal vez injustas, que he escuchado son porque el club ha contratado sin la venia de los entrenadores, y hoy lo que he tratado de hacer es eso, trabajar con él porque es parte del proyecto que le presenté y porque en un trabajo en conjunto yo lo iba a ayudar las posiciones con los jugadores que él necesita».
«Eso se lo dije a Marcelo y desde mi lugar he sido lo más claro posible con él, y tratando de no faltarle el respeto. En este caso mi labor es conformar el plantel que Mauricio necesita para la idea de juego que necesita. No se le ha dicho eso, porque acá no hay jugadores descartados, lo que he dicho es que estoy avanzando en las prioridades y en los puestos que él me ha dicho y así podemos tener el mejor plantel posible», cerró.