A la edad de 36 años, el zaguero argentino, Matías Rodríguez, puso fin a su carrera como jugador de fútbol profesional. El referente y excapitán de la U, quiere darle prioridad al tiempo con su familia, aunque no escondió sus deseos de retornar al CDA pero no como futbolista, sino que en un cargo dirigencial.
En conversación con En Cancha, el ahora exjugador aseguró que pudo volver al club de sus amores a inicios de 2022: «Estuve muy cerca, viajé a Chile y estaba en el hotel esperando que me digan para hacer la revisión médica. De repente, me pidieron que espere unos días y yo no podía hacerlo».
Pese a su retiro, no quiere dejar de estar ligado al fútbol, por lo que tampoco escondió sus deseos de tener un puesto dirigencial en la U: «Claro que me gustaría. Me parece que el puesto de director deportivo es fundamental: que esa persona tenga un objetivo claro, de manera conjunta con la dirigencia. Que esté constantemente pensando en mejoras para el club, buscando soluciones para posibles problemas».
Además, cree que para ejercer dicho cargo, se debe estar identificado con el club: «Es importante. Yo no me siento ídolo, pero sí un tipo muy querido. Conozco el medio, el club, estoy preparado y sigo preparándome. Y, si bien a cualquier trabajo le pongo seriedad, al ser mi club lo voy a defender con uñas y dientes», cerró.
Cabe destacar que Matías Rodríguez puso fin a una exitosa carrera con 10 títulos en su palmarés, 7 de ellos con Universidad de Chile, incluyendo la Copa Sudamericana el año 2011 bajo el mando del histórico Jorge Sampaoli.