Matías Zaldivia brindó su primera conferencia de prensa como nuevo jugador de Universidad de Chile, luego de su polémico traspaso desde su archirrival, Colo Colo, donde estuvo nada más ni nada menos que siete temporadas.
Y pese a tantos años en el club albo y muchas frases contra el archirrival, la U, esta vez evitó si quiera nombrar a su antiguo club.
“Estuve mucho tiempo en otro club, si alguien se sintió ofendido por mis comentarios pido disculpas. De aquí en adelante solo queda trabajar», comenzó ante la insistente pregunta de la prensa presente.
“Soy sincero, apenas me llamó Manu (Manuel Mayo), me encantó la idea que me quieran tanto él como técnico. Tengo una gran responsabilidad, el desafío es grande, se arma un gran equipo, con gran entrenador y con la dirigencia si estamos alineados nos puede ir bien”, añadió.
Además, Zaldivia tuvo tiempo para responder las durísimas críticas que lanzó Johnny Herrera, despotricando contra la llegada de otro jugador referente del archirrival.
«Traté de no leer mucho para estar muy tranquilo, cada uno es libre de opinar lo que quiera», comentó escuetamente sobre el tema.
«Sólo le voy a hablar al hincha de Universidad de Chile. Voy a dar todo de mí para ayudar al equipo. Tenemos un gran plantel para tener un gran año y por eso estoy acá», añadió sobre la misma.
Finalmente, Matías Zaldivia avisó que su largo listado de lesiones graves, no será preocupación este 2023 vistiendo los colores de la Universidad de Chile.
«Las lesiones son un tema olvidado, porque el 2022 lo jugué completo, salvo un esguince de rodilla. Estoy muy bien físicamente y por eso tomé este desafío», cerró.
https://youtu.be/cxCGXlRhzFM