Mauricio Pellegrino se enfada con la dirigencia de la U y tiene su primer quiebre por el tema de refuerzos para este segundo semestre. Si bien, ya se había estipulado que no traerían más jugadores, la derrota ante Palestino calentó los ánimos del cuerpo técnico.
Según indica El Deportivo de La Tercera, el adiestrador argentino se habría enfrentado a la gerencia deportiva encabezada por Manuel Mayo, quien categóricamente le indicó que «no hay dinero» para traer jugadores en las posiciones que necesita.
Mauricio Pellegrino se enfada
Cabe recordar que Pellegrino en las últimas conferencias de prensa había mostrado su preocupación por no tener un reemplazante de Marcelo Morales en la banda izquierda y la incomodidad por no tener un delantero que sea más efectivo en el área ante la poca eficacia de Nicolás Guerra, Leandro Fernández y Cristián Palacios.
Pese a que antes de este encuentro había consenso en que no iba llegar nadie, tras el último duelo frente a los «Árabes» la disconformidad del DT se dio a conocer y se colocan como vitales los próximos tres encuentros que pueden marcar el futuro de la U en el torneo y con el mismo Pellegrino que termina contrato a fin de año y hasta ahora nadie se le ha acercado para una posible renovación.