Pablo Aránguiz fue una de las grandes decepciones de la U esta temporada, en la que no logró consolidarse como titular con ninguno de los técnicos que tuvo en el banca y en el momento que le dio la oportunidad Sebastián Miranda, la desaprovechó con una expulsión.
Además, esto no fue todo, ya que sus problemas fuera de la cancha, especialmente el último, donde fue vinculado a una pelea fuera de un local nocturno, habrían terminado por colmar la paciencia de la dirigencia y pese a que tiene contrato vigente, buscarán su salida.
En este escenario, aparecen dos posibles destinos para el jugador formado en Unión Española, y si bien uno de ellos estaría avanzado, apareció otro que podría trabar todo. Se trata de Cobreloa que según el medio En La Línea, es una de las prioridades de Emiliano Astorga para la próxima temporada.
El club loíno, podría amagar las esperanzas de Jaime García y Ñublense de contar con el volante ofensivo para la Copa Libertadores. Eso sí, las intenciones del jugador de momentos estarían depositadas en los «Diablos Rojos» por la vitrina que le generaría jugar este torneo continental.
Seguramente la decisión final sobre lo que suceda con Aránguiz la tomará Mauricio Pellegrino, una vez llegue a Chile para tomar el equipo y empezar la pretemporada, ya que si lo tiene en consideración, tendrá que permanecer en el CDA.