Chile tuvo una jornada para el olvido en el Estadio Monumental de Maturín tras caer goleado por 3-0 ante Venezuela por la cuarta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas donde el crédito de Eduardo Berizzo se esfumó.
Los primeros 30 minutos de La Roja fueron muy buenos, donde se generó dos ocasiones para abrir el marcador, pero la tónica del equipo de Berizzo volvió a fallar: el finiquito.
La apertura de la cuenta llegó en los últimos minutos del primer tiempo tras un grosero error de Paulo Díaz en la zaga, el cual fue aprovechado por Yeferson Soteldo con un disparo cruzado inatajable.
Pese a un comienzo auspicioso, a partir de la primera media hora el juego de La Roja comenzó a diluirse ante los constantes ataques de la ofensiva llanera.
Eduardo Berizzo en la cornisa
En el complemento, los dirigidos por Eduardo Berizzo no pudieron retomar el nivel de los primeros minutos, lo que fue aprovechado por los locales.
La segunda conquista de la «Vino Tinto» llegó a los 72 minutos de juego gracias a un notable desborde de Soteldo que fue capitalizado por el delantero de River Plate, Salomón Rondón.
El partido lo sentenció Darwin Machís a los 77´ luego de una destacada jugada de Soteldo, quien fue la figura excluyente del encuentro.
Con este derrota, Chile se queda estancado en el sexto puesto con cuatro unidades a la espera de los demás resultados.
Los próximos rivales de La Roja serán Paraguay y Ecuador en el marco de la doble fecha clasificatoria de noviembre.