Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, ha mostrado un deterioro en su estado de salud, según el último parte médico entregado por el Hospital de Sao Paulo donde se encuentra internado desde noviembre.
De acuerdo al recinto, ‘O Rey’ registra una progresión del cáncer, con disfunción renal y cardíaca. “Sigue internado, bajo los cuidados médicos necesarios del equipo médico», añade el texto.
Además, las hijas de Pelé confirmaron que uno de los grandes futbolistas de toda su historia, tendrá que pasar Navidad y Año Nuevo en el recinto médico.
«Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos con los médicos, que, por varias razones, será mejor quedarnos aquí, con todos los cuidados médicos», escribió Flavia Arantes en sus redes sociales.
«El amor por él, las historias y vuestras oraciones son un enorme consuelo porque sabemos que no estamos solos«, añadió.
Tras esto, todo Brasil entró en vigilia, esperando noticias sobre Pelé, su máximo ídolo.
#ÚLTIMAHORA El legendario futbolista brasileño Pelé registra una progresión del cáncer, con disfunción renal y cardíaca, informaron los médicos del hospital en el que el 'Rey' está ingresado en Sao Paulo pic.twitter.com/t0JyY8MLXe
— Agence France-Presse (@AFPespanol) December 21, 2022