Una de las grandes sorpresas en este mercado de fichajes, fue el interés que presentó la Universidad de Chile por el guardameta Gabriel Arias, quien podría ya no ser parte de los planes de su actual club, Racing de Argentina.
Luego de la renovación de Cristopher Toselli y la decisión de dejar ir a Cristóbal Campos, el Romántico Viajero, busca una sana competencia en el arco de la institución.
En este contexto, Arias asoma como un perfecto candidato al puesto y le daría mucha categoría al campeonato, por lo mismo los azules ya se contactaron con el representante del meta nacional Christian Bragarnik, quien lanzó una advertencia clave para la negociación.
Detalles de este fichaje
Cristián Caamaño, periodista de Radio Agricultura entregó detalles de esta charla, donde la U se plantea no seguir adelante con las negociaciones.“Bragarnik que es su representante, ya le fijó las condiciones a la U, pero son condiciones que para la U, hoy en día, son difíciles de cumplir sobre todo el tema salarial”, comenzó.
“La U está buscándolo, más allá que ya tiene un acuerdo con (Gabriel) Castellón. Lo que pasa es que la U tiene acuerdos con muchos jugadores, lo que pasa es que algunos son plan A y otros son plan B. En la medida que se caiga el plan A, van a ir por el Plan B”, añadió.
De acuerdo a esto, el periodista aclaró que lo de Arias apareció recién en los últimos días como una idea y que ha ido avanzando, a pesar de los problemas que se ven en el camino.
“Esta posibilidad que se da con Arias no la tenía prevista la U hace una semana. El tema es que Bragarnik se comunicó con la U y les comentó la situación, en la U quedaron expectantes de ver si podía conseguir la libertad de acción. De lo contrario será difícil pagar a Racing lo que están pidiendo”, sentenció.