Colo Colo vive un nuevo problema extrafutbolístico, ya que la PDI investiga a 22 jugadores por obtener licencias de conducir de manera irregular en Santa Cruz.
«Es una orden judicial emanada del Juzgado de Garantía de Santa Cruz que dice relación con la incautación de documentación para la obtención de licencias de conducir clase B respecto de 22 personas», detalló el subprefecto Renato Bustamante, jefe de la Brigada Criminal de la PDI de Santa Cruz.
El funcionario policial aseguró que «estas 22 personas corresponden a jugadores profesionales del club Colo Colo, con domicilio laboral en la ciudad de Santiago».
Además, manifestó que «esta diligencia está ordenada y coordinada con el Ministerio Público de Santa Cruz, que posteriormente dictará las acciones investigativas pertinentes respecto de este caso».
El nuevo problema de Colo Colo
Finalmente, el subprefecto Bustamante indicó que las posibles infracciones se cometieron entre 2016 y 2023, periodo en que estas personas sacaron por primera vez sus licencias para manejar.
Un nuevo problema extrafutbolístico que sumó Colo Colo durante este año 2022 donde no pudo conseguir el título del Campeonato Nacional y sólo se quedó con la conquista de la Copa Chile, que le dio el paso a la fase 2 de la Copa Libertadores.