Alireza Beyranvand, arquero de la Selección de Irán, alcanzó a jugar sólo 8 minutos en su debut del Mundial Qatar 2022, luego de sufrir una espeluznante lesión al chocar con su compañero al ir a buscar una pelota aérea.
La repetición mostró la violencia con la que chocaron sus cabezas, dejando inconsciente al portero, quien debió ser atendido por largos 10 minutos en la cancha.
Intentó seguir jugando, pero su conmoción cerebral severa y su fractura de nariz lo hicieron salir en camilla por el intenso dolor que tenía, siendo trasladado de urgencia a un recinto asistencial desde la misma cancha.
El marcador en ese instante aún estaba 0-0 y entró Hossein Hosseini en su reemplazo, a quien Inglaterra le metió seis goles en su contundente debut con el marcador de 6-2 ante los asiáticos.
Tras el partido, se viralizó la foto del momento exacto del choque de arquero y defensa, siendo lo más comentado del Mundial.
El choque del Portero de Irán, Alireza Beiranvand, contra un compañero de equipo
Esta foto, en el mismo instante del golpe, pasará a la historia gráfica de los Mundiales de Futbol
No he podido determinar de quién es la foto pic.twitter.com/Q94EVxa30G— Gustavo Adolfo Ojeda Garcìa (@gustavojedag) November 21, 2022
🤦♂️ DURÍSIMO CHOQUE entre Beiranvand y Majid, de Irán. pic.twitter.com/3xU9wCmKwy
— DSPORTS (@DSports) November 21, 2022