Luego de días de incertidumbre y esperanza para Nicolás Castillo tras realizarse los exámenes médicos para retornar a la UC, finalmente, no logró pasarlos, por lo que su regreso a San Carlos de Apoquindo quedaría totalmente descartado.
Según dio a conocer el portal En Cancha, se debe a que los resultados eran más preocupantes de lo que se temía, y según le indicaron desde la precordillera al citado medio, el «Nico» no está preparado para competir en el alto rendimiento.
El jugador viene de varios años marcados por las lesiones, e incluso, estuvo muy complicado de salud cuando defendía los colores del América tras sufrir una trombosis en su pierna derecha que casi le cuesta la vida.
De acuerdo a información que entregada por TNT Sports, en la UC igual evalúan dejarlo en el primer equipo, pero sin inscribirlo en el Campeonato Nacional 2022.
De esta forma, difícilmente Nicolás Castillo vuelva a jugar por el cuadro «Cruzado» durante este 2022, y desde San Carlos, apostarían a una completa recuperación para que esté a nivel competitivo para 2023.