Universidad de Chile tiene planificada su estructura para el próximo año y uno de los jugadores con los que no quiere seguir contando pese a tener contrato vigente es Ronnie Fernández quien tanto por su rendimiento y por sus polémicas fuera de la cancha, paso a ser un futbolista no querido en la dirigencia.
Sus apenas cinco goles en toda la temporada y los líos que generó en la interna, tanto con la salida de Diego López, en la que se lo involucró entre los futbolistas que le hicieron la cama y la pelea a golpes que tuvo con Cristóbal Campos, terminaron por cesar la paciencia de la dirigencia.
Es por ello, en los últimos días se le comunicó al jugador que debía buscar club, pero según informó La Tercera, la respuesta del excapitán de Santiago Wanderers fue negativa y le indicó a los dirigentes que espera enmendar su imagen tanto con ellos como con la hinchada en este 2023.
Todo indica que Fernández no quiere dejar la U anticipadamente al fin de su contrato, pese al interés del Bolívar de contar con sus servicios. Esto, habría tomado por sorpresa a la directiva que aún tiene la esperanza que el delantero recapacite y busque nuevas alternativas.
Se espera que en los próximos días, aparezca una oferta más concreta del cuadro altiplánico por el delantero y según como esta sea, poder convencer al jugador de tomarla. Cabe recordar que los universitarios desean traer otro delantero en su puesto.