Ronald Fuentes fue uno de los entrenadores que estuvo muy cerca de llegar a la U a mediados de esta temporada cuando se hizo efectiva la salida de Diego López. Sin embargo, fueron los mismos jugadores los que trabaron este arribo, solicitando que Sebastián Miranda tomara el primer equipo.
El exgerente deportivo al ver esta situación, prefirió dar un paso al costado y no emitió ninguna declaración hasta ayer, cuando en diálogo con Emisora Bullanguera analizó esta situación y el momento que vivió la U esta última temporada.
«Creo que la U ha cometido un error muy grande, todos los técnicos que han llegado son totalmente diferentes, desde la interna no tienen claro lo que quieren como DT. La U ha cometido errores de estructura en función a la necesidad de encontrar una forma de jugar que ningún entrenador le ha dado, y lamentablemente tendrá que seguir con su búsqueda», expresó en primera instancia.
Asimismo, lanzó una autocrítica a los jugadores. «A mi me extrañaba que cada vez que la U perdía y bajaba puestos en la tabla de posiciones, los jugadores seguían hablando de que tenían opciones de pelear el torneo, o que era una mala racha. Ahí te das cuenta porque no funcionan de buena manera y no se logran los resultados, porque la mentalidad no estaba en lo mal que lo estaban haciendo. Se cometieron muchos errores», aseveró.
Cabe recordar que Ronald Fuentes en esta oportunidad no está en la lista de posibles entrenadores para la próxima temporada y estos nombres se resumen a Mariano Soso, Sebastián Beccacece y Martín Lasarte.