Luego de muchos días de incertidumbre, este viernes, el Tribunal de Disciplina dio su veredicto final sobre el suspendido partido entre Deportes Antofagasta y Palestino.
El encuentro que no se pudo jugar debido a que el alcalde de la ciudad nortina, Esteban Velásquez, cerró con candado las puertas del Estadio Calvo y Bascuñán, decidiendo no facilitárselo más al elenco Puma.
Y la resolución del partido era importante, debido a que no sólo define el último descenso a Primera B, sino que el clasificado final a la Copa Sudamericana.
Y la decisión es la siguiente: La Segunda Sala del Tribunal ratificó fallo a favor de Palestino y condenó a Antofagasta al descenso. Esto, porque otorgó los puntos al cuadro árabe, con victoria por secretaría de 0-3.
Y no sólo eso, sino que el CDA está obligado a pagar una multa de 1.000 Unidades de Fomento (UF), cerca de 34.6 millones de pesos, lo que sin duda será una tragedia para Antofagasta.
Con esto, los descendidos a Primera B son Deportes La Serena y Deportes Antofagasta, mientras que los clasificados a Copa Sudamericana 2023 son:
- Chile 1 – Palestino
- Chile 2 – Cobresal
- Chile 3 – Universidad Católica
- Chile 4 – Audax Italiano