Universidad de Chile tras el término del torneo, comenzó rápidamente a planificar la siguiente temporada y si bien la dirigencia se centra en las renovaciones, en la búsqueda del nuevo técnico y en la llegada de refuerzos, también se preocupa de la pretemporada.
Es por ello que para el mes de enero, una vez comenzada la pretemporada de los azules, enfrentarán un triangular ante Coquimbo Unido y San Lorenzo de Almagro. Si bien falta la confirmación de los horarios de los encuentros estos duelos se jugarían entre el 4 y 7 de enero.
La sede de estos partidos será el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso que aún no está confirmado, pero suma fuerza para albergar este triangular en plena pretemporada. Esto, luego de haber rechazado los amistosos de noviembre frente a Colo Colo y Real Betis.
La razón de no haber aceptado este triangular frente a españoles y albos fue para priorizar las vacaciones de los jugadores que sufrieron un potente estrés peleando el descenso en toda esta temporada.
«Teníamos esa posibilidad, pero ha sido una temporada estresante para los jugadores y lo justo para ellos es que tengan vacaciones inmediatamente para que puedan desconectarse y recargar energías con sus familias», expresó el gerente deportivo, Manuel Mayo hace unos días.