Universidad de Chile y Curicó abrieron la sexta fecha del torneo nacional de fútbol y los azules celebran.
Esto por que el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino mostró un juego sólido y fue superior de punta a punta en el partido.
El equipo del argentino cambió el esquema y comenzó desde el arranque con guerra y Lea Fernández en delantera.
Esto generó un mejor juego, mejor posesión y una serie de llegadas del equipo laico. Los anfitriones sólo atinaban a defender.
Así todo al finalizar el primer tiempo llegó una linda jugada que terminó con el gol de Leandro Fernández y puso justicia en el tanteador.
En el complemento Curicó intentó hacer algo más, sin embargo los azules no estaban para sorpresas.
En un golazo impresionante, tras una jugada de José Castro, fue Federico Mateos quien puso el 2 a 0 y la tranquilidad azul.
Pocos minutos después, fue el turno del luchado Nicolás Guerra quien definió como sabe y puso el 3 a 0 que a esas alturas era justo.
El descuento del local no logró empañar la gran noche azul y Universidad de Chile y Curicó pasaron al recuerdo como el duelo que llevó a la cima a los laios.
Para destacar quedó el final del partido, en que los 400 hinchas de la U autorizados entonaron las canciones más emblemáticas.
Lo que más llamó la atención fue Matías Zaldivia cantando y saltando como un bullanguero más.
Mira el video acá
Eso Zaldivia!! Que se escuche bien fuerte!! Yooo!! Soy de abajooo!! Es un sentimientooo!! Que partidazo bulla querido!!👏🏼👏🏼👏🏼#vamoslaU pic.twitter.com/fy4YSDr7xM
— pablo silva (@pablovskisilva) February 25, 2023