La U y la ANFP están en la mira por presuntamente haber intercedido en favor de un barra brava de «Los de Abajo». Es la grave acusación que tiene a la Universidad de Chile y ANFP en la mira de la justicia.
Según se reveló este lunes, el barrista azul en cuestión habría estado involucrado en un homicidio en contra de un barrista de Colo Colo.
La denuncia de la situación fue expuesta por Canal 13, en un reportaje titulado “Piño de Choque, Brazo Armado de Los de Abajo».
En el reportaje se revelan los supuestos vínculos entre los barra brava de la U y bandas de crimen organizado.
El reportaje acusa a algunos integrantes de la barra de tráfico de drogas y homicidios según expone la pieza audiovisual.
Se trata del barrista identificado como Maykool Muñoz, uno de los coordinadores de la barra brava «Los de Abajo».
Universidad de Chile y ANFP en la mira de la justicia
Muñoz es uno de los apuntados por Fiscalía en el caso de homicidio contra el hincha de Colo Colo, José Tapia Cortés en marzo de 2024.
Según el reportaje, el barrista contaba con la prohibición de ingreso a los estadios.
Ello, por una riña en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso en enero de 2024.
En mayo de 2024, según detalla el reportaje, el miembro de la barra de la U solicitó al Ministerio Público que borren su nombre del Código 102 (prohibición del ingreso a los estadios de Chile).
La solicitud de Maykool Muñoz, según el reportaje, habría contado con el apoyo tanto del club Universidad de Chile como de un dirigente de la Anfp.
El gerente de operaciones y seguridad de la ANFP, Felipe de Pablo, quien previamente ocupó ese mismo cargo en Azul Azul.