Jorge Valdivia y su detención siguen dando que hablar en los medios de comunicación tras el escándalo con Maite Orsini.
Recordemos que el mago reveló que fue mal tratado por Carabineros tras estar sentado en una cuneta en Vitacura.
Todo esto terminó con el jugador esposado sentado al lado de un calabozo por un control de identidad en dicha comuna.
Es por esto, según explicó Valdivia que recurrió a la diputada Orisini, quien sería su pareja y le solicitó ayuda en este sentido.
Tras ello se filtraton fotos del ex jugador de la selección junto con la policía lo que abrió una nueva arista del caso.
Esta referida a la influencia de la diputada para con su supuesta pareja en una acción a la cual los chilenos de a pie no tienen acceso.
Carabineros y la detención de Valdivia
Luego del revuelo, el abogado del Carabinero acusado por el mago tomó cartas en el asunto e hizo una defensa de su representado.
En declaraciones a Canal 13 comento que los efectivos vieron a una persona sentada en una cuneta a las 3.30 de la mañana.
«En este caso a Jorge Valdivia, a las 3:30 de la mañana sentado en la acera, en una calle de alto tráfico vehicular, donde una persona no puede estar sentada con los pies hacia la calzada. Ameritaba un control de identidad, se daban los requisitos establecidos en la ley» citó.
«La decisión de esposarlo es una decisión discrecional de los funcionarios policiales y se dio, en este caso, debido a la seguridad tanto de Jorge Valdivia como de los funcionarios policiales, en atención a que el señor Jorge Valdivia estaba alterado y no quiso ir voluntariamente a la unidad policial», cerró.