La árbitra Dalma Cortadi de 30 años, dirigió el partido entre Garmense y Deportivo Independencia de la liga regional Tres Arroyos en Buenos Aires. La jueza tocó el silbato para cobrar una falta entre dos jugadores, lo que desató la ira de un futbolista del club Garmense, quién fue directamente hacia la mujer para agredirla.
Cristian Tirone, el agresor, fue detenido luego de golpear a la árbitra brutalmente arrojándola al suelo luego de propinarle un golpe de puño por la espalda. Sus compañeros intentaron contenerlo pero Tirone estaba fuera de control y la seguridad del estadio tuvo que intervenir, lo que culminó en la suspensión del encuentro que se desarrollaba y del que seguía.
La jueza del partido fue traslada a un hospital de la zona en donde se comprobó que no tenía lesiones graves. Sin embargo, el agresor será procesado por Lesiones leves, por la ley de espectáculos deportivos de Argentina y por Violencia de género.
El club Garmense emitió un comunicado a través de sus redes sociales repudiando las acciones de su jugador. “La Institución se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas y formar deportistas con valores como: disciplina, compañerismo, compromiso y sobre todo respeto y tolerancia”, aclaran desde el club.
Por otro lado Dalma Cortadi fue enfática en pedir justicia. “Hay que echarlo para siempre. No debería estar jamás en ningún club. Es una persona violenta. Lo debe ser también en su vida cotidiana. Lo vi en el video: una persona normal no hace lo que hizo este hombre. Ninguna persona se merece esto. Nosotros no vamos a las canchas para que nos peguen. Espero que pague por lo que hizo”, declaró la réferi al diario Olé.