Pese a que la atención futbolera está centrada en el Mundial Qatar 2022, el fútbol chileno vivirá una jornada vital de cara al Campeonato Nacional de Primera División 2023.
Conocido este lunes el último ascenso, con Deportes Copiapó subiendo a Primera de manera inédita, humillando a Cobreloa en Calama con un 5-0, tocará votar por parte del Consejo de Presidente de la ANFP, el sistema de campeonato que se jugará.
Y muy a pesar de muchos, el regreso de los torneos cortos con Playoffs parece concitar la mayoría, donde sólo los clubes grandes de la capital se estarían oponiendo, votando por mantener el torneo largo de dos ruedas.
El exmundialista Leonardo Véliz, declaró a Redgol que “en los torneos largos se ven los equipos que están mejor preparados y los que conforman mejores planteles. El cambio a torneos cortos tiene un componente comercial, porque Colo Colo fue campeón con más de diez puntos de ventaja. Quieren mantener la emoción hasta el final, por eso ahora vuelve la idea de disputar torneos cortos».
Jorge Aravena también dice que “el torneo largo tiene mucha más emoción durante toda la temporada y se premia al equipo más regular de la campaña».
Todo se decidirá este martes en las oficinas de Quilín.