Un total de 23 detenidos y 41 viviendas allanadas, además de diversas incautaciones de droga y armas, fue el resultado del operativo sectorial realizado esta mañana por la Policía de Investigaciones (PDI) al interior de la población La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Las diligencias, que se enmarcan en la investigación por microtráfico que desarrolla la Fiscalía Sur apuntan a terminar con una banda de traficantes que operaría también en las comunas de Lo Espejo y Lo Barnechea.
Según detalló el Fiscal Héctor Barros, a cargo de la indagatoria, » la investigación comenzó en octubre del año pasado y eso nos ha llevado a poder pedirle a los tribunales las respectivas órdenes”.
Añadió que se investiga «delitos de droga, ley de arma y también de, en algunos casos, disparos injustificados y algunas órdenes de detención que estaban vigentes por distintos delitos (…). Estamos hablando básicamente de organizaciones que son las que producen la violencia dentro de la población y que son las que generan, en el fondo, la sensación de inseguridad en los vecinos, que son víctimas de las mal llamadas balas locas y de la violencia que producen los grupos de narcotráfico”.