Gran conmoción internacional ha generado la noticia de que Antoine Vey, el nuevo y prestigioso abogado de Nicolás Zepeda, no se presentó al juicio de apelación que estaba programado para este martes 21 de febrero.
Cabe señalar que esta jornada es muy importante para el chileno ya que busca anular la condena de 28 años, luego de ser acusado de asesinar a su expareja japonesa, Narumi Kurosaki, en Francia.
Según informó 24 Horas, el presidente de la Corte confirmó esta información, quien leyó una carta del profesional donde confirma que dio un paso al costado y comenta sus argumentos para tomar la drástica decisión.
No se presentó al juicio de apelación
En pocas palabras, el abogado explica que Zepeda no estaba de acuerdo con su estrategia.
El primer juicio se realizó en el mes de abril del 2022, donde se declaró acusado a Zapeda, por el asesinato de la joven japonesa quien desapareció el 5 de diciembre de 2016 en la Universidad de Besanzón.
En esa instancia, la Fiscalía planteó que el chileno habría asfixiado a la joven para luego arrojar sus restos al río Doubs. Sin embargo, tanto el imputado como su familia insisten en su inocencia.