Un hecho planeado anticipadamente, que llevó a las tres víctimas a ser ajusticiadas a poca distancia. Es la tesis investigativa que toma fuerza en las indagaciones del triple crimen.
El hecho, que consternó a todo el país ocurrió en la madrugada de este sábado, cuando una alarma de bomberos daba cuenta del hallazgo de tres cuerpos calcinados en el pick-up de una camioneta de Carabineros.
Se trataba del sargento primero Carlos José Cisterna Navarro, el cabo primero Misael Magdiel Vidal Cid, y el cabo primero Sergio Antonio Arévalo Lobo y , de dotación de Control y Orden Público de Los Alamos.
Tras la consternación de las autoridades y la población, que llevó a vivir emocionantes escenas durante todo el día, comenzaron a surgir diversas versiones acerca de las hipótesis investigativas.
La primera de ellas apunta a la planificación del crimen, hecho fundado en que los malogrados funcionarios concurrieron a la verificación de medidas cautelares tras diversas llamadas de auxilio.
Acto planeado y ajusticiados a poca distancia
Según se investiga, los carabineros concurrieron al lugar en el vehículo institucional reforzado con blindaje, pero sin esperar ser emboscados.
En medio de la ruta P72S, en el sector de Quilaco, el vehículo habría sido emboscado.
Conmoción ha generado el asesinato a sangre fría de tres funcionarios de Carabineros en una emboscada en Cañete, los que habrían sido ejecutados por un grupo fuertemente armado.
Se trata de un hecho ocurrido durante la madrugada de este sábado, que se conoció tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de los policías en una camioneta que se incendiaba en la ruta P72S, en el sector Quilaco.
Los cuerpos de los tres nuevos mártires de la institución fueron encontrados pasadas las 3.00 AM en medio de la ruta al interior del pick up de la camioneta institucional.
Del mismo modo, y pese a que las pericias tanatológicas se prolongarán por varias horas, por la composición de los restos y daños en el vehículo se presume que fueron ajusticiados.
Del mismo moco, la falta de rastros -como la aparente ausencia de cartuchos- hizo presumir que los malogrados policías fueron ajusticiados a corta distancia.
Con dolor, lamentamos informar a la comunidad y nuestra familia sobre el horrible asesinato de tres de nuestros carabineros; el Sargento 1º Carlos Cisterna Navarro (QEPD), Cabo 1º Sergio Arévalo Lobos (QEPD) y el Cabo 1º Misael Vidal Cid (QEPD), quienes realizaban patrullajes… pic.twitter.com/gliim0e0tU
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) April 27, 2024