Acusan errores del procedimiento por la fuga de implicado en triple crimen de carabineros
El proceso judicial y penal que respecta a uno de los acusados por el asesinato de tres carabineros en Cañete reveló una serie de errores en la indagación y que terminaron con la fuga de uno de los implicados.
En los cuáles tiene hoy a tres detenidos y a una persona prófuga apuntados por el delito de homicidio, incendio y traslado ilegal de cuerpos.
Tomás Damián Antihuen Santi, acusado de participar en el asesinato de tres carabineros en Cañete, se encuentra prófugo.
El sujeto cuenta con un historial judicial por lanzar bombas molotov a carabineros, junto a que no cumplió las medidas impuestas por Fiscalía y lo convierte en uno de los más buscados en nuestro país.
“Es anómalo que esté en libertad y por supuesto es un asunto al que le hemos estado haciendo seguimiento”, así se refirió el Fiscal Nacional, Ángel Valencia ante la situación de Antihuen.
Según Valencia el sujeto debería estar como “mínimo” en prisión preventiva.
Este lunes fueron detenidos los hermanos de Tomás Antihuen (23), Felipe (29) y Yeferson (19) , además de su amigo Nicolás Rivas Paillao.
Se centran todos los esfuerzos en encontrar a Tomás, quien se encuentra prófugo desde 2023 y fue pieza clave en el delito del pasado 27 abril en Cañete, región del Bío Bío.
Acusan errores del procedimiento
Tomás Antihuen arrastraba un proceso penal por lanzar bombas molotov a carabineros durante una manifestación en Cañete, por ello estuvo seis meses en prisión preventiva.
Sin embargo pasó a arresto domiciliario nocturno, el cual fue incumplido. A pesar de ello le rebajaron la sanción a firma quincenal, la que también quebrantó.
Con todos estos incumplimientos, la Fiscalía le ofreció un juicio abreviado, al cual el imputado tampoco se presentó. Desde aquel acontecimiento, Tomás Antihuen figura prófugo y con orden de detención.