Luego del impacto que causó el brutal femicidio de la matrona del Hospital de Arica, Fabiola Vargas, en manos de su pareja, el psiquiatra del SML Ricardo Yévenes, llegó una dura denuncia contra el gobierno de Piñera.
Y la acusación la hizo la actual ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, quien acusó que sus cercanos buscaron ayuda en el gobierno anterior, pero las autoridades no tomaron en cuenta el caso.
Amigos de la matrona acusaron que Yévenes, el asesino, llevaba años golpeando, maltratando y manipulando a la mujer que perdió la vida este jueves, luego de recibir brutales golpes que la dejaron, preliminarmente, con muerte cerebral.
“El entorno de Fabiola buscó ayuda en la anterior seremi de la Mujer de Arica y Parinacota durante el gobierno anterior, quien no activó ningún protocolo ni cumplió con la obligación legal que tenemos todos y todas las funcionarias públicas de denunciar un delito”, acusó la ministra Orellana en Twitter.
“Condenamos el cruel femicidio de Fabiola. Hemos tomado contacto con su familia para poder asumir el patrocinio en la búsqueda de justicia, a través de una querella”, añadió.
Finalmente, Orellana aclaró que “se solicitó al SML que los peritajes de su muerte se realicen en otras oficinas de la región de Arica, para asegurar la imparcialidad al ser su agresor un funcionario público de esa misma dependencia”.
Buscaremos justicia para Fabiola y hemos solicitado a SML que pericias se realicen en Iquique. Duele informar que amigas buscaron ayuda en anterior SEREMI de Mujer de Arica sin éxito. Todas y todos los funcionarios públicos tenemos la obligación de denunciar ⚠️ #SiEsMiPRoblema pic.twitter.com/oljGRX5XjI
— Antonia Orellana (ella/she) (@totiorellanag) December 22, 2022