En medio de una normal entrevista, el jefe comunal de Santiago, Mario Desbordes, tuvo que responder a una curiosa pregunta por el retrato que se veía en su espalda en la transmisión. El tenor de la conversación era sobre los problemas en el barrio Meiggs. Todo pasó a segundo plano por este alcance. Alcalde Desbordes salió a explicar por qué tiene a Piñera y no a Boric en el “cuadro oficial”.
Así, el alcalde de Renovación apareció en su oficina municipal con un cuadro del ex Presidente Sebastián Piñera a sus espaldas. De esta forma, estaría incumpliendo la normativa legal al no tener en el espacio la del actual Presidente de la República, como en todas las reparticiones públicas.
El momento se dio en una entrevista con el programa Expreso Biobío, de Radio Bío Bío, durante la mañana de este jueves. Alcalde Desbordes salió a explicar por qué tiene a Piñera y no a Boric en el “cuadro oficial”.
“Tengo al Presidente Piñera, al Presidente Lagos y al Presidente Aylwin. Esto porque están autografiadas por ellos, dedicadas a mí. Y le pedí al gabinete del Presidente Boric que me mande la foto de él, porque aquí no había cuando yo llegué”, expresó de entrada el alcalde.
Tratando de mantener la compostura, luego en la conversación insistió en que volverá a escribir al gabinete presidencial para le manden la foto oficial del presidente Boric. “Yo respeto mucho las instituciones de la República. No tiene para qué mandármela con dedicatoria”, añadió, en tono irónico.
Pero el propio Desbordes aclaró todo y expresó que sí hay un cuadro del Mandatario afuera en la secretaría. “Por supuesto, llegándome la del Presidente Boric la vamos a instalar. Es lo que corresponde, pero no estaba aquí en la oficina. Está en la antesala, donde está la secretaría, pero debe estar ahí y debe estar acá”, cerró. Cabe destacar que el alcalde ya había presentado distintos recursos por desórdenes administrativos hacia la gestión anterior de Irací Hassler.