El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, calificó calificó como «una de las elecciones más intrascendentes» la elección de consejeros constitucionales que se lleva a cabo en el país.
Con estas palabras, el edil militante de Convergencia Social se sumó a otros líderes del oficialismo que se adelantaron a una derrota del sector gubernamental en esta elección de Consejeros Constitucionales.
Según el edil, Chile asistió hoy a «una de las elecciones más intrascendentes en los últimos años».
Según Jorge Sharp «tiendo a pensar que hay mucha gente que viene a votar sin ver, en ninguna de las listas, una alternativa real».
El jefe comunal hizo su votación en el Liceo Eduardo de la Barra de su comuna, sumándose a otros rostros del oficialismo que transmitieron distintas explicaciones por la eventual derrota de su posición.
Más temprano, su colega de Recoleta, el comunista Daniel Jadue había lanzado una amenaza velada al asegurar que ojalá los resultados de la elección no demanden otro «estallido social».
Según el alcalde de Valparaíso Sharp, «Más que un proceso constituyente, este es un proceso de ajuste constitucional».
Recordando el denominado estallido social de octubre de 2019, Sharp aseguró que entonces hubo «un clamor por poner fin a los abusos y desigualdades el cual sigue ahí».
Al respecto, el alcalde de Valparaíso se preguntó si «este proceso tendrá la capacidad para procesar ese malestar»dijo.