A raíz de la polémica con el exmilitar venezolano Ronald Ojeda, la alcaldesa de Cerrillos Verónica Montecinos, aprovechó de realizar una grave denuncia de un hecho similar que está ocurriendo hace años en su comuna.
Resulta que durante una entrevista en Mucho Gusto, la jefa comunal confesó la existencia de un cementerio clandestino al interior de la toma «Nuevo Amanecer».
Según detalla la edil, la Fiscalía ya está al tanto de esta situación y las múltiples víctimas que habrían al interior del campamento, serían principalmente extranjeros indocumentados, con la finalidad de no ser buscados.
Oposición se las canta al Gobierno y pide reunión por secuestro de exmilitar venezolano
La alcaldesa y la confirmación de este «cementerio»
Montecinos menciona que esto está siendo investigado desde 2020 y que no se trata de una sospecha, si no que de una realidad.
«Si entran, hay mucha gente que que está ahí asesinada y enterrada. ¿Por qué nadie los busca? Porque pueden ser extranjeros que entraron ilegales, indocumentados. Entonces, la gente muere, la entierran y ahí queda todo«, mencionó.
Además agregó, «se hizo una intervención en este campamento y ahí se vieron esos hallazgos. No es un supuesto, eso ocurre ahí», insistió.
También señaló, que tras un incendio en 2022, aparecieron cuerpos que no correspondían al siniestro, «encontraron cuerpos que ya llevaban mucho tiempo y que no obedecían a ese incendio«, sentenció.