Un total de cinco camiones fueron quemados la noche de este sábado en Puente Alto pertenecientes a una empresa de áridos. Si bien hasta entonces no se conocían a los causantes de este incidente, según informó La Tercera fue obra de un grupo anarquista.
«Célula Insurreccional por el Maipo» se hacen llamar y dieron a conocer que ellos fueron los autores del hecho a través de un comunicado difundido por páginas vinculadas a estos movimientos anarquistas.
No existieron heridos pero sí, una pérdida material de 380 millones de pesos por los vehículos destruidos, consignó la empresa de áridos Baeza. Todo esto se debió en protesta por los trabajos que realiza la empresa afectada en el Río Maipo.
«Genera millonarias ganancias mediante la devastación directa de la ribera del Maipo, excavándola para extraer áridos y arenillas, arriendo de maquinarias destinadas a la excavación y movimiento de áridos y tierras, contratos con el MOP y construcciones de autopistas», acusaron en este comunicado.
Asimismo, dejaron en claro que «como si fuera poco, anuncia su llegada la poderosa y nefasta multinacional Amazon con la instalación de su primer data center a nivel sudamericano en la comuna de Puente Alto, el que con toda probabilidad explotará las aguas del Maipo para alimentar su necesario sistema de refrigeración, así como los data center de Google, Microsoft y Huawei en la zona norte de la Región Metropolitana, que también necesitan consumir enormes cantidades de aguas subterráneas, potenciando así la sequía en todo el territorio».
Tras ello, lanzan una potente amenaza cuando esto se concrete. «Es hostil al Maipo y no dudaremos en recibirles de la peor manera, atacando con fuego, bala y pólvora si es necesario», sentenciaron.