Cuando muchos ya alistan los detalles para festejar Año Nuevo la medianoche del 31 de diciembre, todo parece indicar que los paraguas van a tener que ser considerados para salir a dar los abrazos.
Esto, porque diversas aplicaciones climatológicas anuncias precipitaciones y tormentas eléctricas, parecidas a las que hubo en el Valle del Elqui esta semana, para Santiago y varias regiones del centro del país.
Una de ellas es Windy, la que anuncia que este sábado 31 de diciembre en la tarde, el cielo de la capital se nublará y tendrá chubascos entre las 16:00 horas y la medianoche, los cuales podrían estar acompañados de tormentas eléctricas.
Así también lo aseguró el periodista Alejandro Sepúlveda en CHV, quien señaló que existe una baja segregada que deja mucha inestabilidad en la precordillera, y que puede apreciarse en los enormes nubarrones blancos que se forman.
El día sábado, esta baja segregada tendrá su mayor potencia, con carga de humedad, que activará dichos nubarrones, haciendo llegar las precipitaciones a zonas del valle.
Por su parte, si la Dirección Meteorológica de Chile anuncia chubascos sólo en San José de Maipo para Año Nuevo, varió su pronóstico para Santiago este miércoles, pasando de un anuncio de cielo despejado y 30° de máxima, a nublado y una máxima de 26°.