La Asociación de Municipios de Chile (Amuch) y la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan) anunciaron una alianza que brindará un 10% de descuento a los adultos mayores en la compra de pan.
Este beneficio se aplicará en las panaderías asociadas al gremio y tendrá un tope de dos kilos en las comunas afiliadas a la organización de municipios de la Amuch (que agrupa a las municipalidades de centro derecha). Además, se extenderá entre los meses de agosto y septiembre de este año.
Para solicitar el descuento, los vecinos deberán presentar su cédula de identidad para verificar la edad del beneficiario.
Ante la duda de las otras panaderías que no están incluidas, el presidente de Fechipan, Marcelo Gálvez, dijo que «nosotros esperamos que durante el mes de agosto se sumen alrededor de 2.000 panaderías a lo largo de todo Chile».
«Llamamos a todos los panaderos de Chile a ponerse una mano en el corazón con la gente de la tercera edad, que es la más fiel a las panaderías tradicionales, porque ellos nacieron con un pan de muy buena calidad que solo se produce en las panaderías artesanales», expresó Gálvez.
En el caso de que alguna panadería no asociada se quiera sumar a la campaña voluntariamente, puede descargar un sello distintivo a través de la página de Fechipan.