Los ex integrantes de la Convención Constituyente, Jaime Bazza y Fernando Atria, salieron del ostracismo en que se habían quedado tras la entrega del borrador final para el Plebiscito Constitucional de septiembre próximo para presentar, en conjunto, una querella criminal en contra del deslenguado empresario Pedro Pool.
Pool, que se ha hecho tristemente célebre debido a sus intervenciones poco convencionales en distintos lives y en el programa ‘Los Espartanos’ del canal digital Real TV Chile, desde donde el pasado viernes afirmó que de ganar el Apruebo enviaría a fusilar a Atria, Bazza y a todos estos indios» refiriéndose a otros integrantes de la convención.
Si bien, tanto Fernando Atria como Jaime Bazza pasaron a cultivar el bajo perfil tras la entrega del borrador final de la propuesta constitucional, durante esta jornada se unieron para ingresar el escrito con la querella en contra del Pool por el delito de amenazas.
A ello se suma otra acusación contenida en el libelo jurídico, donde se le acusa por prometer que «fusilaría a tres mil personas en caso de que gane el Apruebo» en el próximo Plebiscito 2022.
Y añade «en el apartado de los hechos se aportó una imagen de fecha reciente en que se puede apreciar que éste ya amenazó con matar a más de 3 mil personas de ideología política de izquierda. Así las cosas, Pedro Pool ha cometido, reiteradamente, delitos de la misma especie y, en el caso de marras, el delito de amenazas simples”.
Según los querellantes “la conducta de Pedro Pool también puede calificarse como un delito reiterado, al tenor del artículo 351 del Código Procesal Penal, en cuanto éste, reiteradamente, ha proferido amenazas de causar un mal constitutivo de delito en contra de aquellos que profesan ideas políticas que él califica como de izquierda…».