Un carabinero resultó herido en un procedimiento en la Intermodal de La Cisterna. El hecho ocurrió en medio de una balacera, donde dos carabineros en motocicleta se percataron de los ruidos de disparos y llamaron a más refuerzos para apoyar en la zona.
En el incidente, según información preliminar de Carabineros, un hombre desconocido estaba disparando abiertamente en contra de un bus del Transantiago. Tras la llegada de carabineros al lugar, el sujeto subió a un vehículo BWM de color negro y disparó contra los uniformados, impactando en el rostro del subteniente, Daniel Silva.
Momentos después, el subteniente fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros, donde se encuentra estable y fuera de riesgo vital. Según el General Jean Camus, habría resultado otra persona herida que fue impactada por los más de 30 disparos que concurrieron en el lugar.
“Este procedimiento da muestra de la presencia del personal y de la oportuna reacción. Por fortuna no tenemos personas lesionadas y estamos estableciendo la participación de una persona que recibió el roce de un impacto balístico y está siendo trasladada al Hospital Barros Luco. En principio solo sería testigo”, añadió el policía.
Por ahora la investigación se centra en el paradero de los desconocidos e investigando los vehículos con los que huyeron del lugar. Mientras que aún no hay detenidos por el hecho.