Las diputadas Chiara Barchiesei, Catalina del Real y Sofía Cid no se quedaron indiferente ante la situación con el régimen de Nicolás Maduro. Bancada republicana acusa «silencio cómplice» a ONU Mujeres por Venezuela.
A través de una carta, emplazaron a la jefa en Chile de la organización, Gabriela Rosero, pidiendo que el organismo acuda en defensa de los Derechos Humanos de las mujeres venezolanas violentadas o encarceladas, en medio de las protestas de los grupos contrarios a Maduro. Cabe destacar que los agitamientos públicos comenzaron posterior a las elecciones del 28 de julio.
Lo anterior, a raíz de lo que califican como persecución desatada contra integrantes de la oposición al régimen. Esto, recordemos, luego de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 28 de julio.
Sobre eso, la diputada Chiara Barchiesi , representando a la Bancada republicana, acusa «silencio cómplice» a ONU Mujeres por Venezuela y dando como ejemplo a María Corina Machado.
“Es el momento de que la ONU justifique su millonaria existencia y se pongan los pantalones por defender los Derechos Humanos de todas las personas y no solamente de la izquierda ideológica”, se puntualiza en la carta.
“La pasividad de ONU Mujeres es inaceptable. Bajo el narcorégimen de Nicolás Maduro las mujeres están siendo sometidas a una represión brutal y sistemática”, comentó, en tanto, la diputada Catalina del Real.
“María Corina Machado no es solamente el rostro de la oposición democrática a la dictadura de Maduro: ella representa a millones de mujeres que han levantado la voz en contra del régimen tiránico que gobierna Venezuela, por ellas y por sus hijos”, cerró, por su parte, la parlamentaria Sofía Cid.