Benedicto XVI ha muerto. Así lo ha ratificado hoy el Vaticano a través de un comunicado tras días con un grave deterioro de salud.
El Papa emérito de la iglesia Católica falleció en el monasterio Mater Ecclesiae, del estado Vaticano en donde vivía luego de renunciar a su pontificado en el año 2013.
Tras conocer la noticia muchos fieles comenzaron a acercarse a la plaza de San Pedro y a través de todo el mundo para rezar por su alma.
Ya durante la semana, el secretario persona de Joseph Ratzinger, su nombre real, había comentado que Benedicto era una vela «cuya luz se apaga lentamente».
Benedicto XVI y su historia
El padre Joseph Ratzinger nació en alemania en el año 1927 y comenzó su carrera en el clero mayor de la Iglesia desde el concilio Vaticano II en donde fue asesor del padre Josef Fring.
Luego de ser electo como arzobispo de Munich, el padre Ratzinger llegó al Vaticano para ser prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fé.
En ese cargo, cuyo nombramiento lo realizó el Papa Juan Pablo II, tomó relevancia y compartio con el sacerdote chileno Jorge Medina.
Tras la muerte de Juan Pablo, Ratzinger fue electo como nuevo pontífice en el año 2005 en donde tomó el nombre de Benedicto XVI.
Su papado fue corto y renunció a él en 2013, en donde finalmente se eligió a Jorge Bergoglio, quien tomó el nombre de Francisco I.
Benedicto XVI hablaba más de 10 idiomas y deja un legado imborrable en el Vaticano y fue miembro de varias academias en Europa.
Su legado intelectual se reconoce más allá de la Fé y es famoso por su gran capacidad fuera de toda norma.
El funeral del Papa Emérito, será presidido por Francisco I y cumplirá con los rituales de los funerales de los Pontífices Romanos.
La fecha del mismo se ratificó y se realizará este 5 de enero de 2023.