El grupo «Fracción Autonómica Cristian Valdebenito – Nueva Subversión» se adjudicó la colocación del artefacto explosivo que fue encontrado el jueves en el edificio donde funciona una de las empresas del grupo Angelini, en la comuna de Las Condes.
«La noche del 19 de octubre, a tres años de la revuelta atacamos con dinamita la empresa SerCor ubicada en la comuna de Las Condes, específicamente en el edificio 150 de Av. El Golf», comienza la misiva publicada por un sitio de carácter anarquista.
Según se detalla en el comunicado «SerCor S.A es una empresa del centro corporativo del Grupo Angelini que ofrece asesorías y apoyo a directorios de empresas para el desarrollo administrativo de sus negocios capitalistas» y a su vez, «SerCor está bajo el control de AntarChile que es una sociedad mayor de inversionistas, también perteneciente al Grupo Angelini, y que gestiona activos por más de 20.000 millones de dólares».
Ese día, a las 23.00 horas, las cámaras de seguridad del sector revelan a un ciclista que deja un paquete afuera del edificio donde funcionan oficinas del Grupo Angelini. Luego de eso, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá anunció una querella del Estado en contra de quienes resulten responsables.
Por su parte, el fiscal Alex Cortez, de la Fiscalía Sur, dijo que «se están realizando las diligencias de laboratorio para determinar la composición y mecanismos del artefacto, junto con análisis de videos y evidencias recogidas en el sitio del suceso».
Según el texto «la gran mayoría de las empresas antes mencionadas tienen un piso en particular en el edificio que hemos atacado. Representan agencias claves para la consolidación del sistema neoliberal y extractivista, desde antes de dictadura hasta la actualidad».
Además, el comunicado lanzó una fuerte crítica al Gobierno: «Vemos cómo el Gobierno de Boric está siendo cómplice de la ratificación del TPP-11, que sin duda les entrega mayores atribuciones legales a las empresas de AntarChile… Este Gobierno es parte de alianzas establecidas por FA, PS, PPD, PC, quienes, en su momento en conjunto con la derecha, le hicieron un cortafuegos a la revuelta de octubre con la apertura a un pacto constitucional, y que ahora está volviendo al mismo curso, con un nuevo proceso constituyente entre los grupos dominantes concertacionistas».