En medio de reuniones con residentes chilenos en Canadá, Gabriel Boric, se reunió con Carmen Gloria Quintana, sobreviviente del Caso Quemados. El encuentro tuvo lugar en Ottawa, en el hotel The Westin en el marco de un encuentro privado.
Quintana, quien se encuentra residiendo en Canadá, se ha desempeñado en ese país como funcionaria diplomática de Chile en la agregaduría científica de nuestro país.
El Caso Quemados, tuvo lugar el 2 de julio de 1984, durante la dictadura, en el contexto de una de las protestas contra el régimen de Augusto Pinochet.
En el hecho, según consta en el expediente judicial, un grupo de militares arrojó bencina e incendió el cuerpo de Carmen Gloria (quién resulto con el 64% de su cuerpo quemado) y del fotógrafo Rodrigo Rojas De Negri, quien murió más tarde producto de las quemaduras.
El hecho fue acogido por la justicia chilena, catalogado como homicidio frustrado en el caso de Carmen (estudiante en ese entonces), y como homicidio calificado, en el caso del fotógrafo.
Por su parte, dentro de los militares que ocasionaron este hecho, se encuentran Iván Figueroa, Julio Castañer, Pedro Fernández y Nelson Medina, quienes fueron sentenciados a 20 años de cárcel como autores del delito.