Ad portas del inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, el Ministerio de Transportes informó la fecha en que comenzarán a circular los buses eléctricos de dos pisos encargados del recorrido 520, destinado para contribuir con la movilización durante el evento deportivo que se disputará a partir del 20 de octubre.
Según consigna Lun, el titular de la cartera, Juan Carlos Muñoz, explicó en detalle el recorrido de los buses que empezarán a transitar por la calles de Santiago el próximo lunes 23 de octubre. «El servicio saldrá desde Estación Intermodal Pajaritos y recorrerá la Alameda hasta llegar a Vicuña Mackenna. En esa calle irá en dirección al sur para llegar al Estadio Nacional desde Avenida Grecia», puntualizó.
Respecto a la frecuencia de buses, Muñoz informó que será de cinco micros por hora, en un recorrido que conectará también con el bus 555, el cual recorre un trayecto desde el Aeropuerto hasta la Estación Pajaritos.
¿Dónde se podrán abordar los buses eléctricos de dos pisos en Santiago?
Las estaciones de Metro en las que se podrá tomar el recorrido 520, de acuerdo a los informado por la Dirección de Transporte Público Metropolitano, son Pajaritos, Estadio Nacional, Las Rejas, Estación Central, Baquedano, Irarrázabal y Universidad de Chile.
En total, serán 25,6 kilómetros lo que recorrerán los buses a cargo de la empresa Metbus entre Estación Pajaritos y el Estadio Nacional, principal escenario de los Juegos Panamericanos 2023.
Además, los buses eléctricos de dos pisos que iniciarán su trayecto en poco más de dos semanas contarán con aire acondicionado, red wifi y entradas USB.