El resultado de la última edición de la encuesta Cadem reveló que Jeannette Jara lidera preferencias en primera vuelta, pero Kast se impondría en eventual balotaje.
La encuesta semanal de Plaza Pública mostró un escenario estrecho entre ambos candidatos con la novedad del repunte de la aspirante comunista, mientras Evelyn Matthei se consolida en tercer lugar.
De acuerdo con la más reciente encuesta la candidata oficialista Jeannette Jara lidera las preferencias en un escenario de primera vuelta con un 28% (+2 puntos).
Le sigue de cerca por el abanderado republicano José Antonio Kast, quien alcanza un 26% (-1 punto).
La consulta revelaron que Kast ha caído 4 puntos en las últimas seis semanas.
Jara volvió a liderar preferencias
Así, a la pregunta sobre intención de voto, Jara lidera con 28% (+2 pts); Kast quedó con 26% (-1 pt), y Evelyn Matthei en la tercera posición con 16% (+2 pts).
Más atrás se ubicaron Franco Parisi, con 11%, Johannes Kaiser, con 8%, Mayne-Nicholls (2%), Enríquez-Ominami y Eduardo Artés con 1%.
Además, en un eventual balotaje entre los dos candidatos mejor posicionados, Kast se impondría a Jara por 42% contra 32%.
Sin embargo, la diferencia entre ambos se mantiene en observación, considerando las variaciones de las últimas semanas.
En la denominada Expectativa Presidencial Espontánea —quién creen los encuestados que será el próximo presidente de Chile— Kast lideró con 38% de menciones, seguido por Jara con un 31%.
La candidata Evelyn Matthei se mantiene tercera, consolidando su posición con un 16% en intención de voto.
Voto obligatorio
La encuesta también abordó la percepción ciudadana sobre el voto obligatorio.
Ante la consulta sobre si este debería incluir multas, el 58% dije preferir la opción conmulta para todos los chilenos y extranjeros habilitados.
«Tener multa solo para chilenos», llegó al 16% de las preferencias, en tanto que el 25% prefirió no tener multa.
El resultado de la última edición de la encuesta Cadem reveló que Jeannette Jara lidera preferencias en primera vuelta, pero Kast se impondría en eventual balotaje.