Rodrigo Calabrano, tercer presunto implicado en el asesinato del suboficial Francisco Benavides en Collipulli en mayo de 2021, fue detenido este martes.
Con la detención del integrante de la comunidad mapuche Choin Lafkenche, se eleva a tres el número de detenidos.
Desde octubre de 2021 se encuentran en poder de la justicia los hermanos Matías y Heriberto Ancalaf.
Calabrano ya tenía una orden de detención por el hecho ocurrido el 24 de mayo de 2021, cuando el suboficial Francisco Benavides recibió un tiro en el tórax.
La emboscada al suboficial se produjo cuando participaba en el despeje de la R-35, que sufría cortes intermitentes por actos de violencia.
La formalización de Calabrano se realizará en el Juzgado de Garantía de Collipulli y servirá para conocer los antecedentes de la investigación.
Piñera y el suboficial Benavides
Aún resta conocer el grado de participación del detenido en los hechos o si su detención obedece a alguna delación de los dos aprehendidos.
Además de la imputación del crimen de Benavides, los dos sujetos fueron formalizados por los delitos de disparos a Carabineros y abuso sexual.
Un hecho que empañó el velatorio del suboficial, fue la solicitud de la familia del asesinado carabinero al entonces Presidente de la República Sebastián Piñera para que se fuera de la ceremonia fúnebre.