Con una planificación determinada a conseguir el triunfo del Rechazo en las zonas donde el Presidente Gabriel Boric consiguió la mayor parte de sus votos en la pasada elección Presidencial, que incluye un intenso despliegue informativo, prepararon dirigentes de la centro Izquierda.
Así lo reveló un artículo de Ex-Ante, que menciona un reservado informe electoral que identifica los puntos de mayor concentración de votantes de la coalición de Gobierno donde deberán concentrarse los esfuerzos de campaña y despliegue territorial del Rechazo.
Así, bajo la consigna «Volvamos a decir que No», el documento menciona la priorización de varias comunas en la Región Metropolitana, como Calera de Tango, Talagante, Alhué, Buin, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, San Bernardo y San Pedro.
A ello se suma el 13, con El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Ramón.
El plan, que estará a cargo del ex convencional Felipe Harboe, es “mantener un equipo territorial permanente en Puente Alto, Maipú, Santiago, La Florida, San Bernardo, Pudahuel, Quilicura, Recoleta, La Pintana, El Bosque, Estación Central y Renca, comunas que suman el 50% de la Metropolitana”.