Un carabinero está en estado grave tras recibir un disparo en el rostro, durante una fiscalización en el sector de Avenida Matta con Arturo Prat.
Todo ocurrió en los alrededores del teatro Caupolicán donde hubo un show del salsero Maelo Ruiz, cuando los ocupantes de un vehículo se negaron a ser fiscalizados.
Según información policial, el funcionario policial, identificado como Rodrigo Palma Yañez, habría recibido dos disparos, que lo mantienen en estado de máxima gravedad.
En primera instancia el funcionario fue trasladado a la ex Posta Central, pero luego sería llevado vía aérea al Hospital de Carabineros.
Palma, el carabinero en estado grave, es de dotación de la Cuarta Comisaría de Santiago.
Se encontraba con su casco, implemento que no está preparado para repeler impactos de bala.
Hasta el Hospital de Carabineros llegóel general director de Carabineros, Ricardo
Yañez.
En los próximos minutos se espera que arribe la ministra de Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.
Antecedentes policiales indican que los delincuentes huyen en un automóvil Audi gris modelo A-4, también estaría involucrado un chevrolet sonic en los hechos.
“Tenemos un lamentable procedimiento policial, que afecta a uno de nuestros carabineros que resultó lesionado por un ataque de personas que transitaban en un vehículo», dijo el coronel Rodrigo Álvarez.
«Hechos por los que todos nuestros equipos especializados están realizando acciones para determinar quienes son los responsables”, añadió.