Una insólita situación se vivió en la ciudad de Coronel, ya que en las calles de la población Santa María, se encontraron panfletos donde se daba recompensa por asesinar a Carabineros.
“Se paga 10 millones de pesos por cada paco muerto”, dice cada papel impreso con letras rojas y negras.
Fueron los vecinos del sector quienes se toparon con los volantes este jueves en la cera de la calle Cauquenes con pasaje Talca y dieron aviso inmediatamente a Carabineros.
“Envía foto y rut para depósito”, agrega en el lado inferior, seguido de dos números de teléfonos celulares para contactar vía WhatsApp.
Carabineros de Coronel en alerta
Carabineros de la Subcomisaría de Lagunillas concurrió hasta el lugar y constató la presencia de los volantes, aunque no se indicó la cantidad.
Carabineros también informó que equipos del OS9 y de la Sección de Inteligencia Policial de Carabineros (Sipolcar) están realizando pesquisas para esclarecer las circunstancias en que esos panfletos llegaron al lugar y quienes están detrás de este acto.
Además, en el lugar existen cámaras de vigilancia municipales, las que deberán ser periciadas en medio de la indagatoria que lleve a cabo la institución policial para dar con el paradero de quienes resulten responsables.
📢 *Buenos días mi Coronel*, para su conocimiento:
1.- *TIPIFICACION*: Panfletos llamando a asesinar Funcionarios de Carabineros.
2.- *HORA*: 10:30 horas.
3.- *LUGAR*: Pje. Cauquenes esq. Pje. Talca
4.- *COMUNA*: Coronel.
5.- *UNIDAD*: Subcom. Lagunillas. pic.twitter.com/BxmlFcicKa— 𝕎ℍ𝕀𝕋𝔼 ℍ𝕌ℕ𝕋𝔼ℝ𝕊 (@White_Hunters) March 28, 2024