El Caso Convenios está en pleno auge, ya que este miércoles la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Daniel Andrade, exfundador de Democracia Viva.
Andrade es el principal apuntado de la investigación por asignaciones directas de recursos públicos a fundaciones por trabajos no ejecutados.
Junto con Andrade fue detenido el ex seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Antofagasta Carlos Contreras, contraparte de Andrade en los tres convenios firmados con Democracia Viva.
Ambas detenciones se deben a desembolsos por $450 millones a Contreras, pese a que carecía de experiencia en el área para ejecutar proyectos.
Caso Convenios al rojo vivo
La investigación por la que se detuvo a Andrade y al ex seremi de Vivienda de la región de Antofagasta incluye delitos de fraude al fisco, cohecho, tráfico de influencias, negociación incompatible y malversación de caudales públicos.
Los detenidos serán formalizados por los delitos antes mencionados, situación que complica la estadía del ministro de Vivienda, Carlos Montes, en el cargo.