Un viaje que debía ser de ensueño, terminó transformándose en una pesadilla para Ronald y Andrés, dos chilenos que viajaron a Río de Janeiro de vacaciones. Terminaron en una zanja de 5 metros y uno de ellos falleció.
Esto ocurrió cuando en la noche los jóvenes fueron hasta el barrio de Lapa, reconocido por su vida nocturna. Allí ingresaron a un local, se tomaron unas cervezas y al finalizar la jornada pidieron un vehículo usando una aplicación de transporte para llegar a Copacabana.
Pero algo pasó en el trayecto. Ambos perdieron la conciencia, y suponen que fue producto de que le echaron algo en sus tragos.
La polola de Ronald señaló que al día siguiente de la salida, se intentó comunicar con él, pero no le llegaban los mensajes. Durante casi un día, los jóvenes no tuvieron contacto con sus familiares en Chile, por lo que comenzaron a sospechar que algo estaba pasando.
Uno de ellos falleció
Los familiares de los jóvenes declararon a CHV Noticias, que creen que les colocaron algo en los tragos, ya que después de eso perdieron conciencia. Ambos rescatados por un equipo de bomberos. En ese momento, Andrés vio que sus pertenencias no estaban y a su hermano Ronald inconsciente a su lado con un golpe en la cabeza.
Posteriormente, la hermana dio a conocer por redes sociales que Roland falleció.
Por su parte, la cancillería por medio del consulado de Chile en Río de Janeiro aseguró que ya se encuentran en contacto con las familias de los afectados.
Mientras tanto el hospital y las autoridades locales, ya iniciaron una investigación para dar con los responsables.