La Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), acompañada por nueve clubes de la primera división chilena, repudiaron esta tarde la «manipulación» de los emblemas de esos clubes en la campaña electoral que hizo la diputada PC Karol Cariola, quien a través de su cuenta de twitter difundió las piezas, pero intervenidas con la palabra «Apruebo».
Mediante una declaración pública, la federación del fútbol, indicó que «manifestamos nuestro total desacuerdo con la utilización de la imagen y emblema de los clubes, relacionándolos con manifestaciones políticas».
Además, afirmaron que «Condenamos la manipulación que la diputada Cariola intenta generar en los hinchas del fútbol con fines no deportivos».
«La ANFP manifiesta que el fútbol no es un espacio para realizar campañas políticas y recuerda que la FIFA, en el artículo 4 de sus estatutos, se declara ‘neutral en materia de política y religión’, precisaron.
La declaración pública está suscrita además por los clubes Cobreloa, Colo Colo, Curicó Unido, Ñublense, Palestino, Santiago Wanderers, Unión Española, Universidad Católica, Universidad de Chile».
Frente a la declaración, la diputada del PC y coordinadora del comando del Apruebo se limitó a comentar que «Los diseños q la ANFP reprueba, fueron realizados por los mismos hinchas que se identifican por la opción del apruebo. No es un diseño mío, sino más bien un esfuerzo ciudadano, q me pidieron difundir y lo hice en mi cuenta personal. Ante la molestia expresada he decidido bajarlo».