Las declaraciones del ministro de Hacienda, Mario Marcel, fueron consideradas como ridícula por el Colegio de Profesores Metropolitano.
Marcel culpó al paro de los docentes que se realizó a principio de agosto para justificar la caída del -0,9% del Imacec en el mes.
Y sus dichos tuvieron rápida respuesta por parte del presidente Regional Metropolitano, Mario Aguilar, quien dijo que “es insólita la declaración del ministro Marcel, el hombre que maneja las platas en Chile”.
“Señor Marcel, ¿usted cree que las y los chilenos somos tontos? ¿De verdad usted piensa y cree que las y los chilenos nos vamos a tragar esa explicación tan ridícula, de que la baja en la economía del país se debió a que en agosto hubo dos días de paro?», sostuvo.
Aguilar también agregó que «fue el paro indefinido más curioso de la historia porque sólo duró 2 días, y usted viene a justificar su mal desempeño como ministro de Hacienda con que hubo paro de profesores”.
Colegio de Profesores se ríe de Marcel
“Desde cuándo un paro de profesores detiene la economía de un país, por favor, señor Marcel, uno supone que el ministro de Hacienda tiene que ser una persona seria, se supone que si usted se dirige al país no va a tratarnos como si fuéramos tontos”, complementó.
Para finalizar, el líder gremial sostuvo que “me parece francamente ridículo lo que usted dice, señor Marcel, y no le tome el pelo a las y los ciudadanos de Chile, respete a las y los profesores».
«Porque además, esa movilización se hizo luchando por mejores condiciones para la Educación Pública, de la que usted también es responsable», concluyó.